Elegir tu ramo no debe ser estresante en absoluto, en seguida te daré algunos consejos para que el proceso sea más fácil y en función de tu estilo.
Lo más importante...
Lo primero que propongo es que elijas tu vestido, es importante que tengas muy claro la forma de tu cuerpo para que explotes tu figura, ya que con base en él debes se podrá definir mucho más fácil el estilo y corte para seleccionar el ramo y los demás complementos.
No importa tu complexión, altura o forma de cuerpo, tu ramo siempre debe ir en armonía contigo, con tu personalidad.
Forma del ramo y tipo de materiales.
La importancia de contratar un florista experimentado, es que te asesorará con base en tu vestido, altura y estilo de la boda en cuáles formas de ramo son las ideales, (bouquet, ramillete, cascada, de brazo, houp bouquet, asimétrico, etc.), éste debe ser cómodo y no más grande de la medida de cadera o te perderás detrás de él y pasará de ser un complemento al elemento principal.
Variedad floral.
Tanto para tu ramo como en la decoración de tu boda, te recomiendo que pidas opciones de temporada, esto te garantizará en lo más posible que estén disponibles y/o haya mayor variedad de colores cuando sea el caso. No tienes que considerar las mismas flores que estarán en tu decoración, puedes jugar con esto y la paleta de color para que sea único y tenga armonía con el resto del evento.
Tendencias.
No olvides revisar las tendencias en ramos para que puedas tener más referencias y encontrar el estilo que deseas, de lo que seguramente se verá más son los basados en el color del año pero, Pantone también integra paletas de color adicionales que pueden servirte de inspiración.
¿El ramo debe ser de las mismas flores que la decoración?
En absoluto, aunque si es importante que el color de tu ramo tenga relación con el resto de la boda, considera más el estilo de la misma y dale tu toque personal.
Cuéntame qué más te genera dudas al seleccionar...
Comments