Tener esto claro, les da la ventaja para poder definir lo que van a invertir y lo que pueden integrar en ella.
Para que sea mucho más fácil asignar un presupuesto es necesario que acuerden lo que quieren invertir y cómo lograrlo. Ya sea asignando un monto mensual de ahorro, si tendrán apoyo de familiares o si será necesario solicitar un préstamo pero, siempre teniendo muy claro lo que están dispuestos a gastar.
Lo básico que deben considerar son:
Ceremonia: Si será civil y/o religiosa, simbólica, renovación de votos, etc.
Lugar para la recepción.
Menú por persona.
Bebidas.
Decoración. Si se casarán en CDMX, no olviden que aquí yo puedo ser parte ;)
Música y entretenimiento.
Foto y video.
Trajes nupciales.
Pastel de boda e invitaciones.
Luna de miel.
El paso siguiente es definir el tipo de celebración que quieren, desde una boda de escapada donde solo asisten su círculo más cercano y la persona que oficia la ceremonia, una boda íntima que no pase de 50 invitados o una boda grande, considerando que esta última requiere de mucho mayor presupuesto, logística y tiempo de planeación.
Pueden iniciar haciendo un borrador de sus invitados e ir depurándola seleccionado primero a las personas más cercanas, pueden excluir a las que no ven hace más de un año, familiares lejanos, decidan si invitarán niños o compañeros del trabajo.
No olviden tener siempre presente el presupuesto para que no pierdan ese equilibrio y esta selección de invitados no sea de lo más complicado entre ustedes.
Definan lo que para ambos no debe faltar.
Puede ser desde el lugar de la celebración, la música, decoración, catering, vestuario, etc.
Proveedores.
Busquen opciones que sean viables a su presupuesto y se sientan cómodos con ellos, el primer acercamiento es muy importante, además de referencias de los mismos. El costo de cada uno variará de la ciudad destino y tipo de lugar, muchos ya incluyen varios servicios, sin embargo pueden negociarse en caso de que algo de lo que ofrecen no les guste.
Hoy día ya existen herramientas digitales que pueden ayudar a hacer el proceso mucho más fácil, lo ideal es que hagan la búsqueda de éstas dependiendo de la zona en la que se encuentren, hay desde directorios de proveedores, invitaciones digitales, álbum donde los invitados puedan ir subiendo fotos de la celebración, organizador de mesas, búsqueda de imágenes como inspiración.
Si es posible, mi recomendación siempre será que se apoyen de una persona especializada para la planeación y coordinación del gran día.
Recuerden que a mayor organización, mejor la optimización del tiempo, gastos y pendientes por ir resolviendo.
Les deseo mucha paciencia, tolerancia y enfoque en disfrutar de cada paso para organizar y crear uno de los días más lindos de su vida!!!
Comentários