En esta nota no les hablo sobre las damas de honor o best men, ya que estos son los elegidos para acompañarlos y ayuden con ciertas tareas durante la boda.
Hoy día, principalmente la boda religiosa ha tenido ciertos ajustes que han hecho que se vayan olvidando partes del ritual respecto a lo “tradicional”, he visto que esto frecuentemente genera mucha confusión y nos lleva a la pregunta ¿Cuántos y cuáles padrinos deben contemplarse?... Aquí te lo cuento!
Existen 4 que son elementales:
Padrinos de velación.
Se puede decir que son los más importantes ya que su responsabilidad es aconsejar a la nueva pareja en momento difíciles y velar por la relación. Ellos son los únicos en que es requisito estén casados por la iglesia y por lo regular cubren también los gastos de la iglesia.
Padrinos de anillos.
Suelen ser familiares cercanos o amigos íntimos de la pareja, pues simbolizan el compromiso y amor eterno. Puede ser un matrimonio, pareja soltera o una persona.
Padrinos de arras.
Las arras son 13 monedas que simbolizan la prosperidad en tu nuevo hogar, esto tiene como finalidad que los futuros esposos compartan cada peso que ganen el cual podrán administrar, cuidar y hacerlo rendir.
Pueden elegir a una pareja que tenga una familia sólida, próspera y que sea de su confianza, no necesariamente deben estar casados por la iglesia o en su caso también pueden ser dos personas solteras que idealmente cumplan con las características antes mencionadas.
Padrinos de lazo.
Puede ser un matrimonio o dos personas solteras, son responsables de lazar a los novios como símbolo de una unión eterna y fortaleza en la relación.
Ahora que ya conoces las responsabilidades de los padrinos, conoces la importancia de a quiénes eligen, tómense su tiempo y decidan lo que crean mejor para ustedes, deben admirarlos y sobre todo confiar en que serán buenos compañeros en este camino que inicia...
Si tienes dudas, no olvides escribirme en los comentarios 😊
Comments